Cascos para moto de mujer | Mejores cascos femeninos

Las motocicletas suelen estar asociadas a los hombres, ya que, son los chicos quienes más les gusta la velocidad. No obstante, cada vez hay más mujeres que disfrutan andar en moto, ya sea de acompañantes o de pilotos. Es por ello, que surgió la necesidad de fabricar cascos femeninos. A continuación, conoce cuáles son los mejores cascos para moto de mujer y de diseños originales.

Diferencias entre un casco para hombre y uno de mujer

Diferencias entre un casco para hombre y uno de mujer

Las diferencias que existen entre los cascos son normalmente por los tipos, modelos, marcas y según las actividades que realices, por ejemplo, un casco para construcción es muy distinto al que se usa para andar en moto. Asimismo, con los de bomberos, militares, ciclismo, patinaje, entre otros.

No obstante, entre un casco para moto de mujer y otro de hombre no hay grandes diferencias. Las únicas variaciones notables que se pueden mencionar son la talla y el diseño.

De manera que, podrás encontrar cascos femeninos, con flores, corazones, en colores pasteles. Para las más rudas, cascos con diseño de pantera, hay marcas que incluso han elaborado con personajes de Marvel. Aunque, hay chicas que siguen prefiriendo los modelos más neutrales.

Tamaños de las tallas de los cascos

Comprar un casco en una tienda física es muy fácil, porque te lo pruebas y si no te queda eliges otro. Sin embargo, adquirirlo en línea es más complicado, pues debes pedir la talla correcta. He aquí las tallas con sus medidas:

XS: para 53-54 centímetros.

S: de 55-56 cm.

M: para 57-58 cm.

L: para 59-60 centímetros.

XL: para 61-62 cm.

XXL: para cabezas de 63 a 64 centímetros.

¿Por qué es importante usar casco, aunque vayas de copiloto?

Por qué es importante usar casco, aunque vayas de copiloto

Muchas personas consideran importante llevar el casco puesto cuando manejan una moto, sin embargo, pareciera que le restan importancia si van de acompañantes. Ahora bien, de ambas maneras es indispensable hacerlo, ya que, si ocurre un accidente grave, las dos personas corren riesgos mortales.

Así que, para evitar que esto ocurra, siempre debes llevar el casco y asegurarte de que esté bien sujeto a la cabeza. De la misma manera, aunque estés manejando sin acompañante, es bueno que lleves uno demás, pues si por el camino encuentras a alguien conocido y decides llevarlo, este también tendrá la debida protección.

¿Cuáles son algunos de los mejores cascos para moto de mujer?

Cuáles son algunos de los mejores cascos femeninos

Algunos de los mejores cascos femeninos son los siguientes. Conócelos con sus características de protección:

Leopard LEO-813: Casco integral para moto de mujer y hombre

Este es un casco legalmente aprobado, por lo que es libre de utilización dentro del continente europeo, gracias a la Homologación ECE R22.05, que se le ha otorgado. Además, posee una visera anti rayas, cristalina de policarbonato, la cual es desmontable. Una calota exterior hecha de material ABS, bastante ligera y una capa interna de EPS, para la absorción de impactos.

También cuenta con un buen sistema de ventilación, asimismo el forro se puede extraer para su lavado. Viene en variados colores incluyendo el rosa, blanco, gris con fucsia y azul con gris.

Casco para moto de mujer Demi-jet BHR 93774

Este casco contiene una visera anti rasguños y es del tipo Demi-jet. Su interior es extraíble, incluyendo las almohadillas, por lo cual, se puede lavar se puede lavar fácilmente. Además, no corres el riesgo de daños a la piel, pues el tejido del forro es hipoalergénico. También tiene libre circulación pues es Homologado por ECE R22.05.

Shiro casco SH 881 SSV Motegi princess

Este casco cuenta con DOT(USA) ECE/ONU 22.05, una doble homologación dentro de los territorios más exigentes del mundo, como son Europa y Estados Unidos. Por lo cual, lo vuelve altamente seguro a nivel internacional. Su sistema de ventilación permite que el aire entre y salga fácilmente, para evitar la sudoración. Además, cuenta con lentes corregidos ópticamente para una amplia visión. Diseñado para esas chicas que aman los deportes.

Casco para moto de mujer Sunzy

Se trata de un casco de tipo integral, para mujeres que practican el motocross, lo más interesante es que está diseñado con unas originales orejas de gato, además es de tonalidad rosa, por lo que es muy femenino. Además, contiene una visera transparente que protege contra los rayos UV e impide que entre polvo u otros objetos a los ojos. Es muy ligero y posee un buen flujo de aire.

Sin duda alguna, los cascos para moto de mujer son cada vez más comunes y cada día las empresas se dedican a realizar nuevos modelos que capten la atención de las mujeres. Así que, no olvides adquirir el tuyo y empezar a usarlo cuanto antes.