Mejores cascos para motos | Lista de las 12 mejores marcas

Para obtener una mayor protección a la hora de andar en motocicleta, debes conocer primero cuáles son los mejores cascos para motos. Ya que, debe estar diseñado con un equilibrio perfecto entre la seguridad y la comodidad, que es de vital importancia. Así que, a continuación, descubrirás las 12 superiores marcas.

Cascos AGV una mezcla perfecta entre confort y seguridad

Cascos AGV

La marca de cascos AGV se encuentra entre los mejores cascos para motos y tiene como enfoque garantizar la comodidad. Por ello, diseñan estos protectores partiendo desde el interior, para amoldarse mejor a la cabeza del individuo. Además, sus tejidos mantienen una excelente temperatura, para así evitar la sudoración.

Sus componentes principales son:

  • Carcasa exterior.
  • Unidades y suplementos aerodinámicos.
  • Método de retención.
  • EPS, para establecer la capacidad del casco.
  • Un visor.
  • Y por supuesto, el interior con tejidos y acolchados.

Cascos Is2

Su carcasa exterior es elaborada en (KPA), que son las siglas de Alineación de policarbonato cinética o en fibra de carbono. Así que, tienen una alta resistencia ante los golpes, además, la calota interna de EPS que cuenta con 4 consistencias, se encarga de absorber y distribuir el impacto. Su interior es suave, antibacteriano, absorbe la humedad y es desmontable para lavar.

Cascos Schubert

Schubert, es una fábrica para cascos de todo tipo, fundada en Alemania para el año 1922. Cabe destacar que, el primer casco para motos puesto a la venta por esta prospera empresa, fue en 1954. Desde entonces no ha dejado de producir y de perfeccionar sus trabajos. Por lo cual, revistas de renombre los mencionan como la mejor marca.

Cascos Shoei

Cada uno de estos, ha sido elaborado por trabajadores eficientes y cualificados, que se dedican a su labor. Por lo que, su comodidad está totalmente garantizada, pero más importante aún, su alta resistencia y durabilidad, proporcionan la seguridad necesaria. Aunque es una empresa japonesa, se ha extendido por territorio americano y europeo.

Cascos Arai

casco arai

Estos cascos para moto, poseen una carcasa exterior elaborada en fibra de vidrio, lo que contribuye a su ligereza, asimismo, está reforzada con (PB-SNC²) una resina que lo vuelve más resistente. Además, cuenta con una excelente ventilación y gran estabilidad. Por otro lado, el interior contiene un tejido denominado Eco-Pure, que es un método higiénico.

Cascos Bell

Esta empresa, creada en California 1923, se dedica principalmente a fabricar cascos para brindar seguridad a todos los que se dedican al ámbito deportivo, ya sea, motociclismo, ciclismo y automovilismo. Su principal estilo es el clásico, por lo que, sus diseños elaborados en materia prima de la mejor calidad, se asemejan a los modelos de los años 60 y 70.

Cascos HJC

La marca de cascos HJC, elabora todos sus productos a mano y realizan las debidas pruebas en un túnel de viento, para garantizar su seguridad. Tiene su sede en Seúl, Corea del sur, además de otras fábricas en Vietnam. Sin embargo, se ha extendido por el mundo, con almacenes en Europa y estados Unidos. También es conocida por sus originales y divertidos diseños.

Cascos Shark

Shark, es una Sociedad francesa dedicada a la seguridad para los motorizados. La calidad de sus productos es tan excelente, que fueron los que inauguraron los cascos de doble homologación. De igual manera, los pioneros en introducir entre los materiales de elaboración la fibra de carbono.

Casco Scorpion

Casco Scorpion

Cuenta con una calota exterior que ante los golpes fuertes actuará deformándose poco a poco para absorber el impacto, sin embargo, no causa daño al cráneo pues queda indemne el área estructural. Para lograr esto, en su elaboración le agregan resina a la carcasa. También, cuenta en su interior con un acolchado inflable, para que se ajuste a la talla del usuario.

Cascos Givi

Los cascos Givi, abarcan una amplia variedad de productos que satisfacen a toda la comunidad de motorizados. Ya que, elaboran de diferentes tipos, por ejemplo, cascos modulares, integrales, demi-jet y jet. Por lo tanto, pueden usarse para viajes largos por carretera o desplazarse en la ciudad.

Cascos Suomy

Suomy, una marca italiana dedicada a la creación de los mejores cascos deportivos. De hecho, se consideran los más satisfactorios para los usuarios, tanto en comodidad, como en seguridad. Incluso los pilotos de la Ducati, utilizan sus productos.

Cascos Airoh

Es otra compañía fundada en Italia, la cual tiene años de experiencia en este trabajo. Lo que resulta en cascos para moto de alta calidad, garantizando la seguridad del motorizado.

Ahora que, ya conoces cuáles son los mejores cascos para motos, puedes observar entre su amplia variedad de diseños el que te gusta más y elegir el de tu conveniencia.