Cascos para moto deportiva | Marcas, características y mejores

A menudo en las competencias y carreras de motociclismo, se exceden los límites de lo seguro, debido a que el propósito es ganar sobre todas las cosas. Sin embargo, puedes disfrutar de estas actividades utilizando la debida protección. A continuación, descubre cuáles son las marcas y características de los mejores cascos para moto deportiva. De esta manera, elegirás el correcto.

¿Cuáles son los tipos de cascos para moto deportiva?

Cascos para moto deportiva. Marcas, características y mejores

Aunque todos los cascos están hechos para cumplir la función de proteger la cabeza de golpes e impactos fuertes, existen diferencias en sus diseños y características. Por lo tanto, el que elijas dependerá de la actividad que vayas a realizar. En esta ocasión, aprenderás cuáles son los que se usan específicamente para el ámbito deportivo.

Cascos integrales

Se les denomina de tal forma, pues no están compuestos por muchos segmentos, al contrario, son fabricados en una sola pieza. Lo cual, los vuelve altamente seguros, pues en caso de accidente no se corre el riesgo de que todos los pedazos se salgan y causen más daño. Se adaptan firmemente a la cabeza y le brindan protección a la barbilla y a toda la cara.

Cascos para moto Trial

El nivel de protección garantizada por este tipo de cascos es medio y se usan frecuentemente para desafíos en terrenos ásperos. Estos los utilizan tanto aficionados, como profesionales del enduro.

Cascos Off-road: ideales para el motocross

Este tipo de cascos para moto deportiva, se fabrican precisamente para las actividades de motocross o enduro. Son muy ligeros y bastante cómodos, características aerodinámicas que facilitan el manejo.

Aunque tienen una visera en la parte superior que protege del sol, la lluvia y otros objetos, no cuentan con una pantalla, de manera que, el deportista puede usar sus gafas específicas para motocross. Además, el área del mentón es bastante sobresaliente, proporcionando una considerada protección y ventilación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un casco para moto deportiva?

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un casco para moto deportiva

Cuando vas a adquirir un casco para moto deportiva debes fijarte no en el más vistoso, para impresionar a todos, sino, en el que te ofrece más seguridad y protección ante golpes e impactos. De igual modo, no intentes ahorrar comprando el más económico, ya que el precio tiene mucho que ver con la calidad del producto.

Esto es así, debido a que los que se han fabricado con materiales de excelente calidad, que también han recibido pruebas para garantizar su resistencia y, por último, pero no por eso menos importante, son ligeros, merecen tener un precio más elevado. Además, ¿de que sirve tratar de economizar si al final no te garantiza proteger tu vida?

Por otro lado, este tipo de cascos deben tener un eficiente sistema de ventilación y ser ligeros pero ajustados a la cabeza, para mantenerla estable a pesar de las altas velocidades, producidas en las carreras.

Las mejores marcas de cascos para actividades atléticas

Algunas empresas se han destacado por sus cascos de un nivel de protección en lo referente a los deportes muy elevado. He aquí algunos de ellos con sus características:

Arai RX-7V

La empresa Arai, destaca por el diseño con el que fabrica sus cascos, por ejemplo, este modelo, tiene una carcasa arqueada convexa continua con un radio de 75 milímetros. Debido a que los ingenieros que trabajan para esta marca han descubierto que, con esa estructura, además de la fibra de vidrio fortalecida con la resina (PB-SNC²), dan como resultado un casco más tenaz a través de los años.

Otras de las marcas más recomendadas son:

  • Bell.
  • AGV.
  • HJC.
  • Schubert.
  • Scorpion.
  • Shark.
  • Shoei.

Características de un casco para moto deportiva

Características de un casco para moto deportiva

Para saber si el casco que comprarás es ideal para practicar motociclismo, observa que tenga las siguientes particularidades:

  • Calota exterior de un material resistente, puede ser fibra de carbono o de vidrio.
  • Buen sistema de ventilación, para no agotarse innecesariamente debido al calor.
  • El casco debe ser completo, que proteja hasta la barbilla.
  • En su interior debe tener una capa de EPS, recubierta con tejidos absorbentes y suaves para la piel, además de hipoalergénicos.
  • Una visera que proteja del sol y de otros objetos, pero sin tapar la visión.
  • Además, asegúrate que sea la talla correcta, el casco debe quedar bien ajustado a la cabeza y tener una correa para que no se suelte fácilmente.

Invertir en uno de los mejores cascos para moto deportiva, es la mejor decisión que puedes tomar, si esa es tu profesión. Así que, observa la gran variedad en el mercado y elige el que garantice mayor seguridad y confort.