Cascos para moto Chopper | Mejores modelos y sus características

¿Buscando cascos para moto Chopper de calidad y buen diseño? Para los amantes de la velocidad, las motos Chopper son vehículos modificados que aseguran comodidad en todo el trayecto del viaje. Los cascos usados para disfrutar estas motos deben proporcionar seguridad, frescura y sobretodo comodidad. A continuación, descubre las características más sobresalientes de estos accesorios y los modelos más buscados.

Mejores modelos de cascos para moto Chopper

Los cascos para moto Chopper es un accesorio que sirve de protección a la cabeza durante la conducción del vehículo. Es un complemento necesario ya que se ajusta a las necesidades de los usuarios de este tipo de motos en particular. Por lo general, están elaborados en materiales que ofrecen confort y frescura debido a las largas trayectorias que se recorren en ellas.

Mejores modelos de cascos para moto Chopper

Entre los modelos más comercializados se encuentran:

Casco abierto retro

Son los modelos más buscados ya que cuentan con una víscera desplegable que poseen movimiento hacia arriba y hacia abajo. El peso promedio es de 1200 gramos, ideal para ser llevados sin consecuencias al cuello. Las cintas para asegurarlos se pueden cerrar y abrir con una sola mano, lo que garantiza un uso rápido y sin complicaciones.

Cascos para moto Chopper urbano

Están certificados para su uso en carretera y se caracterizan por:

  • Contar con una fabricación en materiales de alta calidad, ya que cumple con las normas europeas para su utilización.
  • Posee un forro que se extrae y se puede lavar para evitar la proliferación de bacterias perjudiciales para la salud.
  • Es acolchado, por lo que se ajusta a la cabeza sin ninguna complicación.
  • Se adapta a las distintas rutas.

Lo mejor de todo es que poseen un peso que rondan los 1000 gramos y es un accesorio muy estable.

Cascos estilo vintage

Al ser un modelo de moto clásica, los cascos estilos vintage son una alternativa segura en lo que a diseño se refiere. Estos se caracterizan por:

  • Tener piezas extraíbles y lavables que permiten mantener el accesorio limpio y en buen estado.
  • Son sencillos de colocar y retirar, poseen entrada de aire para mantener al usuario fresco y son muy modernos.
  • Pueden ser usados por hombres y mujeres.

Son cascos profesionales con elementos llamativos que combinan con la moto, dando un aspecto retro y clásico.

Características de los cascos para moto Chopper

Para estar seguro de que la inversión realizada está garantizada, el casco de la moto debe contar con algunos aspectos específicos. Para muchos, la elección es algo abrumador, ya que la oferta disponible es amplia. Sin embargo, algunas características específicas pueden ayudar en la elección del mejor:

Características de los cascos para moto Chopper

Estar homologado

Para que un casco de moto Chopper brinde la seguridad que todo usuario necesita, es imprescindible que este homologado. Esto quiere decir que ha pasado los controles de calidad y pruebas de tipo destructivas que aseguran:

  • La absorción de un golpe en caso de que ocurra un accidente.
  • Resistencia ante los distintos factores externos a los que puede ser sometidos.
  • Correcta sujeción a la cabeza y barbilla según las tallas elaboradas por el fabricante.

Ante este aspecto de gran importancia, hay que mostrar especial cuidado a las falsificaciones que pueden aparecer. Un casco homologado debe tener una etiqueta cosida en el interior con los códigos correspondiente según el país de homologación.

Talla correcta

Ir a bordo de una moto Chopper implica un gran avance en modelos clásicos. Por tal razón, es necesario contar con un casco que tenga la talla exacta, medida que se logra colocando el accesorio directamente. Lo ideal es que quede ajustado, que no se mueva, caiga sobre los ojos o que presiones el área frontal.

El peso debe estar por debajo de los 1400 gramos. Aunque los cascos para motos Chopper son abiertos, existen modelos que se ajustan a la barbilla. Estos brindan mayor protección ya que impiden que salgan durante el recorrido o ante una emergencia.

Comodidad

La comodidad es un aspecto esencial, específicamente al momento de recorrer largas trayectorias. Los cascos para moto Chopper, por lo general, son abiertos y esto brinda frescura y comodidad. No obstante, es necesario vigilar que la correa de sujeción sea acolchada y ajustable, que cubra el área de las orejas y tenga ventilación.

En conclusión, los cascos para moto Chopper son un accesorio ideal para complementar la seguridad del vehículo. Se encuentran disponibles en todos los colores, diseños y modelos que perfeccionan un estilo retro y vanguardista.